• jueves 01 de diciembre del 2022

Aragonès protege que la simultaneidad de incendios ordena a "tácticas de priorización"

img

BARCELONA, 17 Jun.

El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, ha sobre aviso este viernes de que "la simultaneidad de incendios ordena a tácticas de priorización para limitar la llegada global de los incendios" y para eludir daños extremos en millones de hectáreas, según él.

En afirmaciones a los medios desde el Complex Central de Bombers, en Bellaterra (Barcelona), ha insistido en que se tuvieron que ordenar a los efectivos para eludir que la llegada de los incendios fuera mayor.

"Comprendamos todos que nos encontramos en una situación de simultaneidad de incendios", ha insistido Aragonès, una vez que ciertos vecinos y alcaldes de zonas perjudicadas hayan sido críticos y hayan pedido mucho más medios para batallar el fuego.

Ha expresado su acompañamiento a todos y cada uno de los servicios de urgencia que están actuando frente a los incendios en esta "situación de excepcionalidad", y asimismo a los labradores que ayudan en tareas de extinción y prevención, y hizo un llamamiento a la población a extremar las cautelas.

Aragonès ha destacado que se da asimismo una "situación extrema desde el criterio meteorológico", y ha recordado que los primeros datos señalan a que los incendios se han producido gracias a una tormenta de relámpagos.

Los servicios de urgencias trabajan desde hace unos días en distintos incendios forestales declarados en Catalunya, como los que prosiguen activos en Artesa de Segre, Altés y Lladurs (Lleida).

Más información

Aragonès protege que la simultaneidad de incendios ordena a "tácticas de priorización"

Noticias de hoy más vistas