• jueves 2 de febrero del 2023

Aragonès se aúna a las críticas a Lambán por los JJ.OO.: "Yo no soy el responsable"

img

Ve "una lástima" que por último no haya una candidatura conjunta

LLEIDA, 22 Jun.

El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, se ha sumado a las críticas al presidente de Aragón, Javier Lambán, por el fracaso de la candidatura conjunta de los Juegos Olímpicos de Invierno de 2030: "Se ha desmarcado el presidente de Aragón, por consiguiente yo no soy el responsable".

En afirmaciones a los medios en la Llotja de Lleida, ha insistido en que el Govern "estuvo haciendo un trabajo" para lograr un convenio y que respetó el acuerdo técnico incialmente ratificado adjuntado con el Gobierno, el COE, el Ejecutivo Aragonés.

"Después hubo un cambio de situación por la parte del presidente de Aragón, aquí la compromiso es clara y no es de la Generalitat de Catalunya. Lamento tener que decirlo en estos términos, pero los hechos son los hechos", ha aseverado.

Ha considerado "una lástima" que por último el COE no presente una candidatura conjunta de Catalunya y Aragón y ha subrayado que los JJ.OO. forman una ocasión para el grupo del Pirineu que la Generalitat desea explotar.

"Vamos a seguir haciendo un trabajo por una candidatura centrada en Catalunya, como es natural, abierta a la colaboración de otros territorios, pero Catalunya liderará una candidatura. Ya disponemos encargo hecho y vamos a trabajar para tenerla lo mucho más próximamente viable", aseguró.

Más información

Aragonès se aúna a las críticas a Lambán por los JJ.OO.: "Yo no soy el responsable"