• domingo 5 de febrero del 2023

Aragonès se va del MNAC tras recibir a Macron y Sánchez en la Cumbre Hispano-Francesa

img

BARCELONA, 19 Ene.

El presidente de la Generalitat, Pere Aragonés, se ha marchado del recinto del Museu Nacional d'Art de Catalunya (MNAC) tras saludar al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y después al presidente de Francia, Emmanuel Macron, a su llegada a la Cumbre Hispano-Francesa que se festeja este jueves en Barcelona.

Aragonès ha dirigido unas breves expresiones a Macron a lo largo de su saludos, igual que había hecho previamente a la llegada del presidente del Gobierno.

Durante la bienvenida se escuchaban de lejos los pitidos de los concentrados contra la Cumbre en frente a las 4 columnas de Puig i Cadafalch de Montjuïc, cerca del MNAC.

En el instante del saludo a Macron, Aragonès se encontraba acompañado del propio Sánchez, de la encargada del Gobierno en Catalunya, Maria Eugènia Gay; la regidora de Barcelona, Ada Colau; la presidenta de la Diputación de Barcelona, Núria Marín, y el jefe de la Inspección General del Ejército, el teniente general Manuel Busquier.

Se prevé que Aragonès comparezca frente a la prensa a las 11.30 horas en el Palau de la Generalitat para argumentar su posicionamiento frente a la Cumbre.

Más información

Aragonès se va del MNAC tras recibir a Macron y Sánchez en la Cumbre Hispano-Francesa