• lunes 03 de octubre del 2022

Aragonès solicita a la ANC regentar su presión al Estado y no realizar "reproches" a independentistas

img

BARCELONA, 7 Sep.

El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, ha pedido este miércoles a la ANC regentar su presión al Estado en vez de hacerla "como reproches a compañeros de viaje" del movimiento independentista.

Lo dijo en una entrevista de TV3 obtenida por Europa Press, una vez que haya decidido no ayudar a la manifestación convocada por la ANC con ocasión de la Diada de este domingo pues cree que está planteada contra los partidos y el Govern.

Aragonès ha lamentado que la convocatoria de la manifestación de la ANC sea crítica con el Govern, con lo que piensa que "carecería de sentido" ayudar a una movilización apuntada contra el Ejecutivo que encabeza.

El presidente catalán ha insistido en que el independentismo debería accionar en positivo y acatando la transversalidad del movimiento, puesto que es la forma donde se ha adelantado.

"El independentismo debemos rememorar cuándo fuimos capaces de seguir: en el momento en que partimos de la pluralidad y la transversalidad, dimos la bienvenida al mundo entero, hemos trabajado en positivo y hemos trabajado para sumar y para dejar los reproches atrás", ha defendido.

Más información

Aragonès solicita a la ANC regentar su presión al Estado y no realizar "reproches" a independentistas