Afirma que Blanco (COE) "demostró que se trabaja desde bases técnicas y datos"
LA SEU D'URGELL (LLEIDA), diez Jun.
El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, ha pedido perfeccionar los mecanismos de rastreo de la ejecución de inversiones y que se realice "sobre bases específicas".
Lo dijo este viernes en una charla pronunciada en la apertura de la segunda día de la Trobada Empresarial al Pirineu, que se festeja entre este jueves y viernes en La Seu d'Urgell (Lleida), al lado del alcalde del ayuntamiento, Francesc Viaplana, y el presidente del acercamiento, Josep Serveto.
"El Gobierno ha de ser siendo consciente de que el tiempo de las expresiones ahora pasó", ha sobre aviso Aragonès, que ha pedido conseguir novedosas fórmulas para conseguir una mayor ejecución y ha señalado que es la hora de la ejecución y los cumplimientos, en sus expresiones.
Ha pedido pactos específicos para las infraestructuras y ha lamentado que la presentación de proposiciones para la movilidad en el Vallès Occidental (Barcelona) que va a hacer este viernes la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, "no están avaladas por ningún acuerdo preciso, por ende son expresiones".
De esta forma, ha asegurado que "hay un inconveniente político de fondo: el Estado está planeado de manera radial" y que la solución es, según él, que estas resoluciones de dejen de tomar en La capital de españa y se tomen en Catalunya.
Aragonès se mostró confiado en que el Comité Olímpico Español (COE) elegirá la iniciativa catalana para enseñar una candidatura de españa para acoger los Juegos Olímpicos de Invierno de 2030.
Ha asegurado confiar en el presidente del COE, Alejandro Blanco, en tanto que "demostró que se trabaja desde bases técnicas y datos".
"Confiamos, se van a deber tomar resoluciones, pero no pienso que sea preciso angustiarse exageradamente", ha apuntado en referencia a la decisión del COE entre las candidaturas catalana y aragonesa.