• lunes 03 de octubre del 2022

Aragonès solicitará el viernes a Sánchez "medidas específicas que reviertan la opresión"

img

El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, ha asegurado este miércoles que en la asamblea que sostendrá el viernes con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en La Moncloa solicitará "medidas específicas que reviertan la opresión" y sirvan para seguir en la resolución del enfrentamiento catalán.

En afirmaciones a los medios tras reunirse con un conjunto de retirados de Macosa-Alstom damnificados por el amianto, ha defendido que en el acercamiento insistirá en la amnistía y en un referéndum de autodeterminación como resoluciones al enfrentamiento y desde aquí está presto a oír las proposiciones que logre proponer el Gobierno.

No obstante, ha advertido de que, alén de las expresiones y los compromisos, es el "instante de pasos específicos en la reversión de la opresión" y a fin de que la ciudadanía de Catalunya logre elegir su porvenir.

"Alén de las buenas expresiones que quizás oiremos, alén de compromisos genéricos, la relevancia son los pasos específicos. Por lo tanto, el resultado de esta asamblea y las que deban venir se van a medir por los pasos y los compromisos específicos", aseguró.

Aragonès ha apuntado que llevan tiempo haciendo un trabajo estas cuestiones, con lo que piensa que en las próximas semanas tienen que llegar pactos específicos: "Es el instante de los pactos y de que el diálogo no se quede solo en buenas expresiones, sino se concrete en hechos", y dijo que están libres a cualquier persona que desee sumar para poder estos objetivos, en alusión velada a Junts, que por ahora repudia sumarse a la mesa de diálogo.

Más información

Aragonès solicitará el viernes a Sánchez "medidas específicas que reviertan la opresión"