• martes 16 de agosto del 2022

Aragonès ve "condiciones" para agotar la legislatura y confía en que Junts no salga del Govern

img

BARCELONA, 4 Ago.

El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, ha asegurado este jueves que se dan las "condiciones" para agotar la legislatura y confía en que Junts no salga del Govern.

"Estuvimos haciendo un trabajo realmente bien con los consellers. Todos sin salvedad están en compromiso con el Govern, ninguno de ellos demostraron lo opuesto ni muchísimo menos", aseguró en una entrevista de Catalunya Ràdio siendo preguntado por si acaso piensa que Junts se sostendrá en el Ejecutivo.

Aragonès ha sostenido que su intención es poder culminar el software del Govern y se mostró convencido de que el Ejecutivo de ERC y Junts se sostendrá: "Tengo seguridad de que seguiremos con el Govern. Hay varios desafíos que contamos pero estoy seguro de que seguiremos y lo vamos a hacer todavía mejor".

También ha insistido en que el núcleo del enfrentamiento catalán es que, según él, hay una mayoría en Catalunya que desea elegir su porvenir y ha recalcado que su propósito es festejar "lo antes posible mejor" un referéndum de autodeterminación famoso por la red social en todo el mundo.

Así, ha advertido de que hasta el momento en que no haya un referéndum "los intereses de Catalunya y España van a estar contrapuestos", y dijo que su comunicación con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, es la precisa y que tienen una relación adecuada, cordial y educada.