• sábado 1 de abril del 2023

Aragonès ve en la variación de Sagàs (Barcelona) "una infraestructura estratégica" para Catalunya

img

El Govern licitará en el tercer mes del año las proyectos para su construcción

BARCELONA, 18 Feb.

El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, ha asegurado este sábado que la variación de Sagàs (Barcelona) es "una infraestructura estratégica" para la Catalunya central, comunica el Govern en un aviso.

Lo dijo en la presentación del emprendimiento al lado del conseller de Territorio de la Generalitat, Juli Fernàndez, donde han comunicado que el Govern licitará en el mes de marzo las proyectos de la variación, que acaba el Eix del Lluçanès, la carretera C-62, que conecta las regiones de Osona y el Berguedà y, por consiguiente, el Eix del Llobregat con el Transversal (Barcelona).

Las actuaciones --que tiene una inversión sosprechada de ocho millones de euros-- se prevé que comiencen en otoño, y consisten en la construcción de una variación de 2,8 km que descorrerá por el norte de la carretera de hoy.

La novedosa vía va a tener un ancho de diez metros, va a estar formada por 2 carriles de circulación de 3,5 metros, arcenes exteriores de 1 metro y un separados de flujos central de un metro.

Según Aragonès, la variación "representa una enorme optimización pues conecta mejor el territorio, de manera mucho más rápida, mucho más segura, y achicando el encontronazo sobre los vecinos y vecinas de Sagàs".

Fernàndez ha señalado que con esta actuación se optimización la movilidad interna de los vecinos y vecinos de Sagàs y Santa Maria de Merlès (Barcelona) y se hace "una vía mucho más segura y dinámica para los individuos de la C-62 con un emprendimiento que, además de esto, respeta completamente el ambiente, que se encuentra dentro de los activos primordiales" de esta región de Catalunya.

Más información

Aragonès ve en la variación de Sagàs (Barcelona) "una infraestructura estratégica" para Catalunya