• miércoles 8 de febrero del 2023

Aragonès y también Illa (PSC) se reúnen en Arenys de Mar (Barcelona) por los Presupuestos y proseguirán negociando

img

El PSC comprueba diferencias sobre las cuentas y el Govern afirma que fué un acercamiento "positivo"

BARCELONA, 14 Ene. (BARCELONA) -

El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, y el primer secretario del PSC, Salvador Illa, se han reunido este sábado por la tarde en Arenys de Mar (Barcelona) para emprender los Presupuestos de la Generalitat y se han emplazado a proseguir negociando.

De esta manera lo han explicado fuentes de PSC y del Govern consultadas por Europa Press, que han detallado que el acercamiento comenzó a las 19.30 y ha durado hora y media.

El PSC ha asegurado que fué un acercamiento "cordial", tras el que comprueba que las diferencias con el Govern sobre los Presupuestos se sostienen.

Fuentes del Govern han afirmado que la asamblea fué "efectiva", y que los dos líderes se han emplazado a proseguir haciendo un trabajo.

Durante las últimas semanas, el PSC ha solicitado al Govern integrar en los Presupuestos sus proposiciones para llegar a un convenio, introduciendo el deber para impulsar el Hard Rock en Tarragona, la ampliación del Aeropuerto de Barcelona y la B-40 en el Vallès (Barcelona), al tiempo que el Ejecutivo ha reprochado a los socialistas estimar negociar sobre un "todo o nada".

Más información

Aragonès y también Illa (PSC) se reúnen en Arenys de Mar (Barcelona) por los Presupuestos y proseguirán negociando