• jueves 2 de febrero del 2023

Arantxa Sánchez Vicario y Josep Santacana van a ser juzgados en el mes de septiembre de 2023 en Barcelona

img

Se combaten a una solicitud de 4 años de prisión por presunto alzamiento de recursos

BARCELONA, 12 Dic.

La tenista Arantxa Sánchez Vicario y su ex- marido Josep Santacana van a ser juzgados en Barcelona del 12 al 15 de septiembre de 2023 por un presunto delito de alzamiento de recursos, han explicado a Europa Press fuentes judiciales.

Según ha adelantado 'La Vanguardia' y han afirmado las citadas fuentes, el juicio va a ser en el Juzgado Penal 25 de Barcelona.

La Fiscalía solicita para los dos una condena de 4 años de prisión por en teoría esconder patrimonio para eludir abonar una deuda de 7,5 millones de euros al Banco de Luxemburgo.

En el escrito de acusación, consultado por Europa Press, el fiscal señala que la tenista actuó "bajo las consignas de su marido" una vez se le avisó la reclamación de la deuda en el mes de julio de 2010.

El escrito del fiscal, que presentó en el mes de julio de 2021, señala que la entidad bancaria adelantó a un banco español el dinero que la tenista debía abonar como garante de una deuda con Hacienda, y de ahí que después el Banco de Luxemburgo le demandó abonar la cantidad que había abonado.

El fiscal mantiene que "inventaron un plan consistente en descapitalizar su basto patrimonio, frustrando de esta manera el cobro de esa cantidad", por el que vaciaron sus cuentas bancarias.

Hicieron "ocultar" el dinero que Sánchez Vicario había cobrado en créditos y por documentales en medios, y el fiscal muestra que la tenista era dueña y beneficiaria de por lo menos cinco compañías, sucesos de múltiples recursos inmuebles, que tras notificársele la deuda con Hacienda pasaron a estar a nombre de una sociedad uruguaya.

De esta manera, "hicieron varias operaciones de venta con el objetivo de conseguir dinero y esconderlo para frustrar el cobro" de la deuda, y la Fiscalía acusa como colaboradores precisos a quienes en teoría hicieron de testaferro quedando como único titular de las compañías de la tenista, aparte de al jefe y al responsable de la gestoría que logró las operaciones de estas compañías.

Por todo, la Fiscalía solicita condenarles por un presunto delito de alzamiento de recursos o insolvencia punible: demanda 4 años de prisión y 8.640 euros de multa para Sánchez Vicario y Santacana, aparte de 6,1 millones en compromiso civil; y tres años y medio de prisión y multa de 7.560 euros para los cómplices.

Más información

Arantxa Sánchez Vicario y Josep Santacana van a ser juzgados en el mes de septiembre de 2023 en Barcelona