• miércoles 8 de febrero del 2023

Argimon afirma que se va a ir si no tiene elementos para la sanidad catalana: "No sé cortar"

img

BARCELONA, 18 Jul.

El conseller de Salud de la Generalitat, Josep Maria Argimon, ha asegurado que si no tiene elementos para la sanidad catalana, se va a ir del cargo: "Yo no sé cortar", ha sostenido.

"Vine para realizar unas cosas y si no puedo hacerla mi presencia tiene poco sentido", ha defendido en una entrevista de 'El País' obtenida por Europa Press este lunes.

Ha reiterado que la carencia de expertos en el sistema sanitario y la fuga de talento son compromiso del Ministerio de Sanidad, a quien ha acusado de no realizar "nada" en los últimos años.

El titular de Salud demandó estas novedades por carta a la ministra de Sanidad, Carolina Darias, que le dió una contestación que no le dejó satisfecho pero que no ha amado cerrar.

Sobre la oportunidad de ser el alcaldable de Junts al Ayuntamiento de Barcelona, el conseller ha insistido en que absolutamente nadie se lo ha pedido y ha defendido la presunción de inocencia siendo preguntado por si acaso la presidenta del Parlament, Laura Borràs, debería apartarse por la causa judicial.

Más información

Argimon afirma que se va a ir si no tiene elementos para la sanidad catalana: "No sé cortar"