• jueves 2 de febrero del 2023

Argimon asegura que trabajan para revertir "cuanto antes" el ciberataque a centros de salud

img

L'HOSPITALET DE LLOBREGAT (BARCELONA), 7 Oct.

El conseller de Salud de la Generalitat, Josep Maria Argimon, aseguró que se trabaja para revertir "a la mayor brevedad" el ciberataque que está afectando desde la madrugada de este viernes a tres centros de salud de Barcelona.

Lo dijo en afirmaciones a los cronistas a lo largo de la presentación de la localización del nuevo CAP Sant Josep de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), en las que aseguró que "se está valorando y haciendo un trabajo" para solucionar la afectación "esencial" ocasionada por un 'ransomware' y poder continuar ofertando la atención sanitaria con normalidad.

Argimon ha asegurado que, hoy en día, esta clase de asaltos son permanentes y que no solamente se dan en el campo de la salud: "La Generalitat recibe por año cientos y cientos de ciberataques y ciertos tienen una afectación como el de esta madrugada y otros afortunadamente se quedan en nada".

Un ciberataque afectó desde este viernes por la madrugada al servicio del Hospital Moisès Broggi de Sant Joan Despí (Barcelona), del Dos de Maig (Barcelona) y del Creu Roja de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), y asimismo causa inconvenientes en el servicio de tres CAPs, 2 viviendas y otros 2 centros, han informado fuentes conocedoras a Europa Press.

Según ha adelantado el períodico 'El País', este ciberataque ha paralizado el servicio en estos tres centros de salud, que forman parte al Consorcio Sanitario Integral de salud catalán, y está ocasionando inconvenientes en internet de asistencia.

Más información

Argimon asegura que trabajan para revertir "cuanto antes" el ciberataque a centros de salud