• domingo 5 de febrero del 2023

Argimon prevé que los menores de 60 años no van a recibir la cuarta dosis contra el Covid-19

img

BARCELONA, 15 Sep.

El conseller de Salud, Josep Maria Argimon, ha augurado que los menores de 60 años no van a recibir la cuarta dosis de la vacuna para el Covid-19, y que los mayores y habitantes lo van a hacer a lo largo de este 2022.

En una entrevista en RAC 1 este jueves obtenida por Europa Press, explicó que la conselleria va a recibir las vacunas --que responderán frente a las novedosas variaciones, aparte de la original-- este 19 de septiembre y que comenzarán a inocularlas el día 26, eminentemente por medio de la atención principal.

Ha insistido en alzar la obligatoriedad de la mascarilla en el transporte público y que llevarla sea una recomendación, ya que lo ve favorable: "Soy siempre y en todo momento partidario de la recomendación", explicó, y enfatizó que es una cuestión de salud pública.

Así, más allá de que ha considerado que para ofrecer la pandemia por terminada hay que aguardar a que el Covid-19 tenga un accionar afín al de otros virus como el de la gripe, dijo aguardar unas Navidades sin limitaciones.

Preguntado por la viruela del mono, ha augurado que seguirá presente pero no se extenderá, y ha recordado que está por cuantificar qué porcentaje de la ralentización de su difusión responde a la vacuna.

"Nos debe tener prevenidos pero no sobresaltados", ha sostenido, y ha pedido a la gente de peligro que tomen las cautelas primordiales pero que --textualmente-- piensen en vivir.

Más información

Argimon prevé que los menores de 60 años no van a recibir la cuarta dosis contra el Covid-19