• jueves 2 de febrero del 2023

Arrimadas afirma que Cs frenará a Sánchez "como logró con los separatistas en 2017"

img

Le solicita a Feijóo compromiso y que sea candidato a una petición de censura

LLEIDA, 18 Dic.

La presidenta de Cs, Inés Arrimadas, ha asegurado que su partido frenará al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, "como logró con los separatistas en 2017", una vez que este jueves el Congreso aprobase cambiar la sedición, la malversación y la decisión de los jueces del Tribunal Constitucional.

Lo dijo en afirmaciones a los cronistas este domingo antes del acto 'Otra forma de ver y vivir Lleida', al lado del líder del partido, Carlos Carrizosa, y la aspirante del partido a la alcaldía de Lleida, Maria Burrel.

Arrimadas ha considerado que lo que vivió ese día en el Congreso fue "lo mismo" que vivió en el Parlament de Catalunya en 2017, antes y tras la celebración del 1-O.

"Se repitió exactamente el mismo trámite antidemocrático, favoreció a exactamente los mismos, que es a los separatistas, y se atacó del mismo modo tanto a la oposición como a los jueces", ha añadido.

Según ella, la plan de actuación que prosigue el presidente Pedro Sánchez, "ahora la marcó Puigdemont hace cinco años, por el hecho de que están repitiendo lo mismo".

Si el TC no impide estas reformas, dijo que desde la capacitación naranja respetasen las resoluciones judiciales pero que utilizaran "todas y cada una de las herramientas democráticas que tienen a su alcance parar la deriva antidemocrática de este Gobierno".

Ha pedido al presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, que acepte su compromiso como líder de la oposición "y que se presente como candidato a una petición de censura".

Por otro lado, dijo que la semana próxima ahora va a poder seguir "ciertos nombres" que conformarán las listas para regentar Cs de cara a la reunión excepcional que el partido festejará en el primer mes del año.

Ha asegurado que si bien ella ocupe la última situación de la lista, no deja la política: "Proseguiré defendiendo Ciudadanos, defendiendo la independencia, este espacio y proseguiré como representante en el Congreso".

En cuanto al vicesecretario general de Cs, Edmundo Bal, que desea postularse para dirigir la capacitación, ha asegurado que ella no va "a charlar mal de un compañero, ni menos de la persona que fué mi mano derecha".

Por su parte, Maria Burrel ha festejado "que se hayan hecho cosas fundamentales en Lleida" desde el momento en que hace 8 meses entró como representante del partido en el Municipio.

A su parecer, si bien el partido esté en la oposición, fueron un conjunto "muy propositivo" que trabajó con el aparato de gobierno.

Al preguntársele sobre la candidatura de Ángels Ribes --cabeza de lista de Cs en las selecciones municipales de 2019 -- con Valents, respondió que en este preciso momento no está "pensando en votos, sino más bien en la localidad".

Más información

Arrimadas afirma que Cs frenará a Sánchez "como logró con los separatistas en 2017"