• domingo 5 de febrero del 2023

Arrimadas critica la "imposición vieja, absurda y sectaria" del catalán en Cataluña

img

BARCELONA, 18 Sep.

La presidenta de Cs, Inés Arrimadas, ha criticado este domingo la "imposición vieja, absurda y sectaria" del catalán que cree que hace unos años que domina en Catalunya y que no tiene los pies en el suelo.

En afirmaciones antes de la manifestación en Barcelona para proteger el 25% de español en las academias catalanas, ha defendido que "el español logre ser lengua vehicular en todos y cada uno de los rincones de España".

"Es una vergüenza que no se cumplan las sentencias", dijo en referencia a la que establecía un 25% de horas de clases en español, y ha añadido textualmente que las familias catalanas constitucionalistas se ven obligadas a ser héroes y asistir a los tribunales para escolarizar a sus hijos en español.

Para ella, "perseguir a familias por estimar un 25% de horas laborables en español debería poner de pie a todo el país", y ha asegurado que los distintos gobiernos españoles llevan décadas dejando dejados a los catalanes constitucionalistas.

"Aquí se violan los derechos de los catalanes cada día", ha lamentado, y ha elogiado la manifestación sobre las independentistas, pues esta se ha ordenado sin dinero público y sin el acompañamiento del Gobierno ni de la Generalitat, dijo.

Más información

Arrimadas critica la "imposición vieja, absurda y sectaria" del catalán en Cataluña