• jueves 2 de febrero del 2023

Artur Mas acusa a la ANC de "radicalizar" su alegato contra los partidos

img

Rechaza que Junts salga del Govern: "¿Quién nos va a creer?"

BARCELONA, 6 Sep.

El expresidente de la Generalitat Artur Mas ha acusado este martes a la ANC de "radicalizar" su alegato contra de los partidos, aduciendo que sin ellos no se va a poder hallar la independencia.

"No acabo de comprender por el hecho de que la ANC radicaliza tanto su mensaje en oposición a los partidos. La ANC, que nació para hallar la independencia, ha de saber algo primordial: que sin los partidos no se va a llegar jamás a la independencia", ha señalado en una entrevista en Catalunya Ràdio obtenida por Europa Press.

Mas, que no va a poder asistir a la manifestación de la Diada por fundamentos familiares, ha recordado que como presidente de la Generalitat no asistió tampoco "para proteger el sentido institucional de la presidencia de la Generalitat, y no por la explicación que se da ahora mismo".

Al hacerle una pregunta si comparte que la manifestación convocada por la ANC va en oposición a parte del independentismo, ha asegurado que no piensa que sea el fundamento "para ir o dejar de ir" a la marcha.

Aunque respeta que Junts contemple como una alternativa real escapar del Govern, ha recalcado que no estaría según ello: "¿Si los partidos independentistas no tienen la capacidad ni siquiera de sostener un Govern que se define como independentista, entonces quién nos va a creer?"

Pese a que comprende que Junts sea riguroso con relación al acuerdo de gobierno con ERC pues cree que "hay cosas que no se están cumpliendo", no está a favor de que deba solventarse con su salida del Ejecutivo catalán.

Más información

Artur Mas acusa a la ANC de "radicalizar" su alegato contra los partidos