• jueves 2 de febrero del 2023

AV.- Maragall (ERC) deja el escaño en el Parlament para centrarse en la candidatura de Barcelona

img

Afirma que la ciudad más importante catalana "lo pide todo" y se ve con posibilidad de ganar

El diputado en el Parlament y líder de ERC en el Ayuntamiento de Barcelona, Ernest Maragall, anunció este jueves que dejará su escaño en la cámara catalana para centrarse en su candidatura para elegir a la alcaldía de la ciudad más importante catalana en las selecciones municipales del 28 de mayo.

Lo ha comunicado en una rueda de prensa al lado del presidente del conjunto parlamentario, Josep Maria Jové; la representante del partido, Marta Vilalta; el presidente de la Federación de Barcelona de ERC, Gerard Gómez del Ética; y la asesora general de la federación, Anna Nebreda.

Maragall explicó que le ha costado bastante tomar esta resolución pero que lo realiza "desde la convicción, la reflexión y desde la prueba de que Barcelona lo solicita todo, lo merece todo y en estos instantes lo pide todo".

"Estoy completamente convencido de que es lo que corresponde ahora mismo", ha asegurado el republicano, más allá de que ha reconocido que le cuesta bastante dejar el conjunto parlamentario, del que ha señalado que es un magnífico conjunto de individuos, alén de la política y las ideologías.

Expresó que se siente orgulloso de los últimos cinco años como diputado en el Parlament y ha asegurado que "ni un solo minuto tuvo la tentación de romper la especialidad de voto".

Preguntado por la oportunidad de que se polarice la campaña electoral tras el almuerzo que compartieron la regidora y aspirante de BComú, Ada Colau, y el exalcalde y candidato de Junts, Xavier Trias, ha opinado de que no piensa que "regresar al 2015 sea ni de lejos la actitud correcta".

De ahí que, ha letrado por contrastar modelos de localidad, de presente y de futuro --dijo--, y ha asegurado que ERC está en condiciones de sugerir el liderazgo, con lo que se ve con "colosal posibilidad de ganar".

Además de esto, ha considerado que va a llegar a las selecciones en unas condiciones muy dispares de las que llegó en el mes de mayo de 2019, con una situación de "mayor claridad, de victoria incontestable y con toda la compromiso en el momento de conformar gobierno y de entablar y determinar coaliciones".

"Estoy seguro de que ERC está en condiciones de ganar estas selecciones. Tiene intención, el emprendimiento, la determinación y el aparato", aseguró.

Sobre la lista electoral, no ha adelantado los nombres que le acompañaran en la candidatura, si bien ha detallado que entre febrero y marzo se acabará de elegir en un enfrentamiento de adentro en el partido.

Más información

AV.- Maragall (ERC) deja el escaño en el Parlament para centrarse en la candidatura de Barcelona