El conseller de Salud de la Generalitat, Manel Balcells, ha calificado como "situaciones excepcionales" las agresiones a sanitarios en el Hospital Universitari de Terrassa (Barcelona) el pasado 27 de junio y el incidente en el Hospital Trueta de Girona, donde varias personas intentaron ingresar tras un tiroteo durante la noche de Sant Joan.
En sus declaraciones este viernes después de visitar el Hospital Vall d'Hebron para la inauguración de una nueva área, Balcells afirmó que la actividad asistencial en Catalunya se desarrolla con "absoluta normalidad la mayor parte del tiempo", y que los centros tienen la opción de instalar un 'botón del pánico' si lo consideran necesario.
El conseller aseguró que los centros sanitarios ya cuentan con planes de alerta y seguridad activados, y que los botones de alerta están instalados según corresponda. Además, hizo hincapié en que "no es usual que una gran cantidad de personas irrumpa de manera violenta en una sala de partos", en relación a lo sucedido en el Hospital de Terrassa.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.