• viernes 3 de febrero del 2023

Balcells ofrece un Pacto Nacional de Salud con todos y cada uno de los partidos y sindicatos

img

Protege cambios estructurales para "acorazar" el sistema sanitario catalán

BARCELONA, 25 Ene.

El conseller de Salud, Manel Balcells, propuso este miércoles en el pleno del Parlament impulsar un Pacto Nacional de Salud con la participación de todas y cada una de las fuerzas políticas y sindicatos para "proponer de qué manera hay que acorazar" el sistema catalán de salud.

Balcells hizo la iniciativa en ser interpelado por el PSC y los comuns con relación a la huelga convocada por Metges de Catalunya que tiene sitio este miércoles y jueves una vez que no se alcanzara ningún acuerdo de la asamblea con Salud.

Los primordiales fundamentos de la huelga de trabajadores de la sanidad son la sobrecarga laboral y lo salarios, y el conseller ha defendido que su iniciativa tiene como propósito realizar "cambios estructurales" en el sistema.

Balcells asimismo ha defendido que el convenio del Sistema Sanitario Integral de Uso Público de Catalunya (Siscat) es bueno "en todas y cada una de las escalas laborales" y ha asegurado que el departamento trabaja en el convenio del Institut Català de la Salut (ICS).

Asimismo, el conseller ha reconocido el "malestar de los médicos que viene de lejos" y ha asegurado que comparte las causas de las reivindicaciones del sindicato y del grupo de agentes.

"Dejemos pasar la huelga, sentémonos y trabajemos a fin de que la mesa de harmonización realice su función y que todo el sistema sanitario tenga exactamente las mismas condiciones", propuso el conseller a las fuerzas políticas.

Más información

Balcells ofrece un Pacto Nacional de Salud con todos y cada uno de los partidos y sindicatos