• domingo 27 de noviembre del 2022

Barcelona acogerá la final del circuito World Padel Tour 2022 este diciembre

img

Va a poder ser sede del Estrella Damm Barcelona Master Final hasta 2024

Barcelona va a ser la sede de la Estrella Damm Barcelona Master Final 2022, la final del circuito World Padel Tour del actual año, que se festejará en el Palau Sant Jordi del 15 al 18 de diciembre.

Lo han comunicado el primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Barcelona, Jaume Collboni; el concejal de Deportes del consistorio, David Escudé, y el presidente de World Padel Tour, Ramón Agenjo, a lo largo de la firma este martes del acuerdo de colaboración que lo permite.

El acuerdo asimismo contempla que Barcelona se prorrogue por un par de años mucho más como sede de la Estrella Damm Barcelona Master Final, con lo que podría acogerla hasta 2024.

"Barcelona no pierde jamás la posibilidad de proseguir postulándose como un centro en todo el mundo de referencia del deporte", ha reivindicado Collboni, y Escudé ha señalado que la práctica del pádel creció en la localidad y que, a su parecer, el World Padel Tour juega un papel indispensable en ello.

Agenjo ha asegurado que la Estrella Damm Barcelona Master Final 2022 va a llenar el Palau Sant Jordi, y puso en valor que el World Padel Tour ha igualado el importe de los premios en categoría femenina y masculina.

El acto asimismo ha contado con la participación del extenista Àlex Corretja, últimamente incorporado a World Padel Tour como adjunto a Presidencia; del jugador de pádel Agustín Tapia (tercero del top World Padel Tour); y de la jugadora de pádel Alix Collombon (número 22 en el top del torneo).

Corretja enfatizó que su intención es realizar comprender a los competidores en los campeonatos que este es "un circuito consolidado y que medrará aún considerablemente más".

Tapia dijo que espera que en la final del circuito este 2022 se vuelva a cumplir el récord de aforo en el Palau Sant Jordi como ahora ocurrió en 2019, y Collombon dijo que persigue el propósito de jugar en la final y que las jugadoras están "muy contentas" de jugar en igualdad de condiciones que la categoría masculina.

WORLD PADEL TOUR

El World Padel Tour es un circuito consolidado con 24 pruebas nacionales y también de todo el mundo y en la actualidad 19 países tiene uno de sus campeonatos.

El circuito tiene presencia en 4 continentes (África, Asia, América y Europa) y mucho más de cien países tienen los derechos de emisión de las disputas por canales de televisión, con 2,8 miles de individuos que las prosiguen directamente.

Más información

Barcelona acogerá la final del circuito World Padel Tour 2022 este diciembre

Noticias de hoy más vistas