Crónica Cataluña.

Crónica Cataluña.

Barcelona amplía su red de refugios invernales con 140 nuevos espacios para los más afectados por el frío

Barcelona amplía su red de refugios invernales con 140 nuevos espacios para los más afectados por el frío

El Ayuntamiento de Barcelona ha puesto a disposición de la ciudadanía 140 refugios climáticos, que son equipamientos municipales adaptados para proporcionar un espacio de confort durante el invierno a personas vulnerables que no pueden mantener una temperatura adecuada en sus hogares.

Estos refugios se encuentran ubicados en bibliotecas, centros deportivos, museos, equipamientos ambientales y en el Centre d'Urgències i Emergències Socials de Barcelona (Cuesb), y están abiertos por segundo año consecutivo. Esta iniciativa complementa los refugios climáticos de verano que llevan en funcionamiento 4 años.

El objetivo a largo plazo es que el 100% de la población tenga acceso a un refugio climático a menos de 5 minutos a pie desde su hogar. Todos estos espacios mantienen sus usos habituales y horarios, los cuales se pueden consultar en la página web del Ayuntamiento, donde también se encuentra disponible un mapa con la ubicación de cada uno.

Estos refugios están especialmente diseñados para brindar confort térmico a personas vulnerables, como bebés, adultos mayores de 75 años, enfermos crónicos, entre otros que no requieran atención médica. Además, cuentan con buena accesibilidad, sillas, bancos y agua gratuita.