Crónica Cataluña.

Crónica Cataluña.

Barcelona brilla con un espectáculo circense y de danza al encender las luces navideñas en el paseo de Gràcia.

Barcelona brilla con un espectáculo circense y de danza al encender las luces navideñas en el paseo de Gràcia.

El Ayuntamiento de Barcelona ha encendido las luces de Navidad con un espectáculo llamado 'Astronòmica', realizado por la compañía Obskené, en el paseo de Gràcia para conmemorar el 200 aniversario de la calle.

El espectáculo utiliza el circo, la danza y la música para crear una conexión entre la luz y el conocimiento, inspirado en la vida de Assumpció Català, matemática, divulgadora y primera mujer astrónoma profesional de España.

Las luces estarán encendidas diariamente de 17:30 a 22:00 horas hasta el 6 de enero, excepto los viernes y sábados que se apagarán a las 23:00 horas. Además, en la noche de Fin de Año y la del 5 de enero se ampliará el horario hasta la una de la madrugada.

Este año, Barcelona ha instalado luces navideñas en el paseo de Sant Joan por primera vez, sumando un total de 104 kilómetros de iluminación navideña en toda la ciudad. El coste de estas luces asciende a 2,9 millones de euros, financiados tanto por el Ayuntamiento como por las asociaciones y ejes comerciales, a quienes el Ayuntamiento cubre el 75% del coste.