Crónica Cataluña.

Crónica Cataluña.

Barcelona da marcha atrás en la instalación de 25 terrazas en el Eixample debido a la pandemia

Barcelona da marcha atrás en la instalación de 25 terrazas en el Eixample debido a la pandemia

El Ayuntamiento de Barcelona ha tomado la decisión de retirar las últimas 25 terrazas del distrito del Eixample que habían sido instaladas en la calzada debido a la pandemia. Estas terrazas estaban delimitadas por bloques de hormigón conocidos como 'New Jersey' y pilones amarillos provisionales.

Según ha informado el consistorio, en un comunicado emitido este viernes, se trata de casos en los que se habían presentado recursos y que, una vez resueltos y notificados, se ha procedido a su retirada. Es importante destacar que la retirada de la mayoría de estas terrazas ya se llevó a cabo la primavera pasada.

Los bloques de hormigón han sido retirados de diversos lugares repartidos por todo el distrito, como las calles Rosselló, Bailén, Floridablanca, Provença, Sepúlveda, Trafalgar, Enric Granados, Sardenya y las avenidas Mistral y Paral·lel.

Con esta medida llevada a cabo en el Eixample, únicamente quedan por retirar dos terrazas con bloques de hormigón en toda la ciudad, una en Nou Barris y otra en Sant Martí, lo cual se prevé que se realice a principios del próximo año. En total, se habrán retirado alrededor de 3.000 bloques de hormigón.

El concejal del Eixample, Jordi Valls, ha explicado que en el distrito ya no quedan terrazas con bloques de hormigón y que las que aún quedan están legalizadas y en proceso de control e inspección.

En el Eixample se han consolidado 346 terrazas de las que se instalaron de manera excepcional debido a la pandemia, mientras que se han denegado 622 por no cumplir con los requisitos de la ordenanza. En total, el número de terrazas autorizadas en el distrito es de 2.277, con 8.837 mesas y 34.170 sillas.