• viernes 3 de febrero del 2023

Barcelona despide 2022 con un espectáculo de pirotecnia y drones en la avenida Maria Cristina

img

El hermanamiento de los pueblos ha protagonizado el acto, con 2 unas partes de 12 minutos

BARCELONA, 1 Ene.

Barcelona volvió a despedir el año con un espectáculo de pirotecnia y drones en la avenida Maria Cristina, tras un par de años en los que no se realizó la clásico celebración por la pandemia de la Covid.

La celebración, estructurada por el Ayuntamiento de Barcelona, comenzó a las 23.00 con la exhibición de luz y sonido propio de la Font Màgica de Montjuïc, y ha continuado con el espectáculo al cargo de la compañía francesa Groupe F.

El eje temático fué el hermanamiento entre los pueblos, para evocar un llamamiento a la paz y mover la iniciativa de red social, y se ha estructurado en 2 unas partes de 12 minutos cada una.

El montaje ha consistido en una sección primera (anterior a la medianoche) con un espectáculo de drones y una segunda (posterior a la medianoche) de fuegos artificiales.

Los 12 minutos anteriores han evocado las etnias originarias por medio de la celebración de su arte primigenio y cada minuto se ha destinado a una cultura diferente, simbolizadas mediante máscaras que se utilizan en alguna liturgia ritual o a les que se entrega alguna significación particular.

Estas máscaras han aparecido en el aire dibujadas por el vuelo de 200 drones que en 60 segundos hicieron y deshecho todas estas figuras, y una banda sonora ha contextualizado cada civilización.

Los 12 minutos siguientes fueron fuegos artificiales, entendidos como una metáfora de la comunicación de la persona con el cosmos.

Los Mossos d'Esquadra y la Guardia Urbana han aplicado un dispositivo de ingreso con filtros de control para eludir la introducción de armas blancas, botellas de cristal u otros elementos peligrosos.

El dispositivo policial se ha basado en la avenida Maria Cristina, con la previsión 94.000 personas (sabiendo la asistencia en 2019), y asimismo en las ubicaciones del centro de la región (plaza Catalunya y La Rambla), aparte de las ubicaciones de ocio en exactamente el mismo centro, el litoral, Poblenou, Paral·lel, Gràcia y Sant Gervasi.

Más información

Barcelona despide 2022 con un espectáculo de pirotecnia y drones en la avenida Maria Cristina