• domingo 5 de febrero del 2023

Barcelona destina 4 millones de euros a becas para promover el deporte entre pequeños y jóvenes

img

Collboni reclama el deporte como elemento de cohesión popular

BARCELONA, 18 Dic.

El Ayuntamiento de Barcelona, a través del Institut Barcelona Esports (IBE), ha designado el curso 2022-2023 cerca de 4 millones de euros a un programa de becas de ocupaciones extraescolares para promover la práctica deportiva entre pequeños y jóvenes entre 6 y 17 años.

Esta novena edición del programa ha concedido 15.365 becas con la meta de que ninguna familia deba abandonar la actividad deportiva por fundamentos económicos, informó el Ayuntamiento en un aviso este domingo.

Esta cifra es un diez,3% mucho más de las becas concedidas el curso 2021-2022 (13.936) y tiene un aumento del 11,6% de la aportación económica del Ayuntamiento, transformándose de este modo en "la mucho más grande efectuada hasta la actualidad" en temas de aportación económica en ayudas.

El primer teniente de alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, ha señalado que, aparte de progresar la salud de los que lo ejercitan, el deporte es "una herramienta de cohesión popular y de sociabilización para muchas familias que vienen de fuera".

En cuanto a la distribución territorial, los distritos barceloneses en los que el software tuvo mucho más encontronazo son Ciutat Vella, donde el 13,4% de los jóvenes y pequeños reciben una beca (1.406 becas), y Nou Barris, en el que se favorecen un 11,4% (2.712 becas).

Este curso, 291 de las 312 entidades homologadas que efectúan ocupaciones extraescolares deportivas en la localidad de Barcelona se favorecen de esta campaña de becas y ayudas.

Más información

Barcelona destina 4 millones de euros a becas para promover el deporte entre pequeños y jóvenes