Crónica Cataluña.

Crónica Cataluña.

Barcelona enciende hogueras y pirotecnia en Sant Joan.

Barcelona enciende hogueras y pirotecnia en Sant Joan.

Barcelona, 23 Jun.

Los vecinos de Barcelona están celebrando la la verbena de Sant Joan en la noche de hoy con hogueras, pirotecnia y fiestas, alimentados por la tradicional coca de esta festividad.

Las hogueras se han encendido en toda la ciudad después de que la Flama del Canigó llegara a la plaza de Sant Jaume esta tarde, después de pasar por el parlamento.

La Guardia Urbana de Barcelona ha desplegado un dispositivo de 400 agentes para garantizar la seguridad durante la noche de la verbena, prestando especial atención a las aglomeraciones en las playas, que se empezarán a desalojar a las 6.00 horas.

Además, se han establecido controles preventivos de alcoholemia y drogas para los conductores, mientras que tanto el Metro como el tranvía circularán durante toda la noche.

Para minimizar los riesgos de los petardos, el Ayuntamiento recomienda no guardarlos en los bolsillos, no sujetarlos con la mano y no tocarlos si no se encienden bien durante al menos media hora.

Este año, se ha prohibido la presencia de casetas de pirotecnia a menos de 500 metros en la zona forestal. A pesar de ello, se han autorizado 122 puntos de venta y se han validado la encendida de seis hogueras en la ciudad, tres en el Eixample, dos en Sant Andreu y dos en Sant Martí.