El Ayuntamiento de Barcelona ha abierto los comercios de la Zona de Gran Afluència Turística (Zgat) los domingos y festivos en un horario de 12:00 a 20:00, marcando el inicio de esta nueva medida en la ciudad.
Este acuerdo, que se firmó en 2022, permite a los comercios de las zonas 1 y 2 operar en estos horarios desde el 15 de mayo hasta el 15 de septiembre, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado emitido este domingo.
Para garantizar los derechos laborales de los trabajadores y supervisar las contrataciones, el acuerdo establece una mesa de seguimiento que estará en funcionamiento durante toda la duración del pacto.
Este es el tercer año consecutivo en el que se lleva a cabo este acuerdo, que permanecerá vigente hasta el 31 de diciembre de 2025 y que fue firmado por la Fundació Barcelona Comerç, Barcelona Oberta, Pimec Comerç, Foment del Treball, l'Associació Nacional de Grans Empreses de Distribució (Anged), la UGT, CCOO y el Ayuntamiento de Barcelona.
Los barrios incluidos en el acuerdo de la Zgat en Ciutat Vella son El Raval, el Gòtic, Sant Pere, Santa Caterina i la Ribera y la Barceloneta.
En el distrito de la Eixample, se han sumado a la iniciativa La Nova Esquerra de l'Eixample, l'Antiga Esquerra de l'Eixample, la Dreta de l'Eixample, La Sagrada Família, el Fort Pienc y Sant Antoni.
Por su parte, Sants-Montjuïc participa con los barrios de Sants, Hostafrancs, Poble-sec y Font de la Guatlla, mientras que Les Corts y Sarrià-Sant Gervasi incluyen Les Corts, Sant Gervasi-Galvany, partes del barrio del Putxet y el Farró.
En Gràcia, forman parte del acuerdo La Vila de Gràcia, parte del barrio de la Salut, el Camp d'en Grassot, Gràcia Nova y Vallcarca i els Penitents, y en Sant Martí y Horta-Guinardó se incluyen la Vila Olímpica del Poblenou, el Poblenou y parte de los barrios del Parc y la Llacuna de Poblenou, Diagonal Mar, el Fòrum Marítim del Poblenou y parte del Baix Guinardó.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.