• lunes 27 de marzo del 2023

Barcelona hace más rápido las proyectos de la región de restauración del Port Olímpic para la Copa América

img

BARCELONA, 26 Feb.

Barcelona comenzó este febrero las proyectos de derribo de las viejas construcciones del Muelle de Gregal, que marcan el comienzo de la construcción de la novedosa región de restauración del Port Olímpic, el Balcó Gastronòmic, y que se han acelerado a fin de que estén listas para la celebración de la Copa América de Vela en 2024.

Según un aviso del Ayuntamiento este domingo, se está realizando el desmontaje progresivos de los viejos locales de restauración y se derrumbarán elementos propios del Puerto como los bloques de escaleras y las pérgolas, que van a durar hasta medianos de verano.

Una vez terminado, se comenzará la construcción de la región de restauración, que hoy en día está adjudicada en un 80% y va a contar con 11 sitios de comidas y tres tiendas gastronómicas a los que se va a acceder desde tres bloques verticales con escaleras y elevadores.

También se empezará la construcción del nuevo ingreso que comunicará con la playa de la Nova Icària, y la apertura del nuevo ingreso que conectará el Muelle de Mestral con la avenida Litoral, aparte de reformar el Centro Municipal de Vela.

Asimismo, en verano concluirán las proyectos de la novedosa vía subterránea que atravesará el Paseo Marítimo y va a ser una exclusiva entrada para peatones, transformándose asimismo en el único punto de ingreso de automóviles, que va a llevar a un estacionamiento municipal.


Más información

Barcelona hace más rápido las proyectos de la región de restauración del Port Olímpic para la Copa América