• jueves 01 de diciembre del 2022

Barcelona homenajeará a las víctimas del atentado del 17-A con un acto en su quinto aniversario

img

BARCELONA, 11 Ago.

Barcelona conmemorará el quinto aniversario del atentado del 17 de agosto con un acto de recuerdo y de homenaje a las víctimas en el memorial que se instaló en el Pla de l'Ós de La Rambla.

Participarán víctimas, familiares y representantes institucionales, y la regidora, Ada Colau, liderará una comitiva del Ayuntamiento con representación de todos y cada uno de los conjuntos políticos, ha detallado el consistorio este jueves en un aviso.

El acto va a estar anunciado por la autora Fàtima Saheb y incorporará con la coral sinfónica de jóvenes Vozes, que interpretará 2 piezas musicales.

El homenaje se va a cerrar con un minuto de silencio y una ofrenda floral de víctimas, familiares y autoridades, que efectuarán mientras que se interpreta directamente el Cant dels Ocells.

Los atentados de Barcelona y Cambrils (Tarragona) del 17 y 18 de agosto de 2017 provocaron 16 fallecidos y mucho más de cien heridos de 24 nacionalidades.

El memorial que se instaló en el Pla de l'Ós de La Rambla --donde se detuvo la furgoneta del ataque-- radica en una placa de 12 metros engastada en el suelo con la inscripción 'Que la paz te cubra, oh localidad de paz', reproducida en español, catalán, inglés y árabe.

Más información

Barcelona homenajeará a las víctimas del atentado del 17-A con un acto en su quinto aniversario

Noticias de hoy más vistas