El próximo lunes, el Ayuntamiento de Barcelona comenzará a instalar sistemas de climatización en cerca de 170 escuelas de la ciudad para hacer frente a las condiciones climáticas extremas que provoca el cambio climático durante los meses lectivos, especialmente cerca del verano.
Así lo ha anunciado el alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, durante su intervención en el congreso de la federación del PSC de Barcelona, donde ha destacado el compromiso de su gobierno municipal con políticas que "protegen a las personas".
Según Collboni, la climatización de las escuelas beneficiará a más de 50.000 niños y niñas, e incluirá la instalación de placas solares en una superficie de 100.000 metros cuadrados, equivalente a 12 manzanas del distrito del Eixample, para proveer de energía renovable a los nuevos sistemas.
El alcalde ha explicado que el plan municipal de climatización de escuelas no se limita a la entrega de ventiladores, sino que busca "hacer que las escuelas de primaria sean más habitables" y facilitar el trabajo de los maestros para garantizar una educación pública de mayor calidad.
Collboni ha defendido que su gobierno está implementando "políticas transformadoras" como el Pla Endreça o el Pla de Barris, que, según él, ofrecen soluciones para contrarrestar el auge del populismo y los discursos de extrema derecha.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.