El aumento del precio de la entrada al Park Güell de Barcelona ha sido aprobado por el Consejo de Administración de la empresa municipal Barcelona de Serveis Municipals (BSM). De esta forma, el costo pasará de 10 a 18 euros, según ha comunicado el Ayuntamiento en un comunicado emitido este miércoles.
Esta decisión se encuentra dentro del marco del proyecto de Ordenanzas Fiscales para el año 2025. Sin embargo, para que la propuesta se haga efectiva, aún es necesario obtener la aprobación de la Comisión de Gobierno del Ayuntamiento de Barcelona.
La revisión de la tarifa tiene como objetivo equiparar el valor de la entrada a este emblemático lugar con otras atracciones europeas con un alto número de visitantes. Además, se busca resaltar su importancia arquitectónica y cultural.
Con alrededor de 4,5 millones de visitantes al año, el Park Güell es el segundo monumento más popular de la ciudad. Actualmente, el precio de la entrada es un 50% más bajo que otros monumentos europeos y obras de Gaudí.
La última actualización de precios se realizó en 2018. Con la tarifa de 18 euros por entrada, el Park Güell se acerca a los precios de otras atracciones como la Sagrada Familia, que tiene un costo de 26 euros, o la Pedrera, cuya entrada cuesta 28 euros.
En respuesta al aumento tarifario, la portavoz del grupo de BComú, Janet Sanz, ha expresado su alegría y ha recordado que su partido había condicionado la aprobación de las Ordenanzas Fiscales a este aumento de precios.
BComú originalmente solicitaba duplicar el precio de las entradas al Park Güell, pero finalmente el incremento será del 80%. "Celebramos esta victoria contra la deriva elitista de Collboni, pero no nos detenemos aquí", afirmó Sanz en un comunicado.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.