• viernes 3 de febrero del 2023

Barcelona integrará empiedres y vías del tranvía viejos en las calle de Girona y Enric Granados

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BARCELONA, 29 Oct.

El Ayuntamiento de Barcelona integrará en diferentes puntos de la calle Girona y de la plaza Enric Granados 6.000 m2 de empiedres viejos, y en el eje de Girona entre la calle Diputació y la Gran Via 45 metros de viejas vías del tranvía.

La teniente de alcalde de Urbanismo de Barcelona, Janet Sanz, explicó en afirmaciones a los cronistas que han trabajado para integrar los restos se han hallado a lo largo de las proyectos de los 4 nuevos ejes verdes de la 'supermanzana' del Eixample para "recobrar memoria y patrimonio y "ponerlo al servicio de las calles del siglo XXI".

Sanz explicó la prueba con excelente resultados que hicieron al lado del Institut Municipal de Persones amb Discapacitat (IMPD) a fin de que la restauración de los empiedres garantice la disponibilidad de las calles.

Un taller especializado las va a cortar, las dejará llanas y va a aplicar una técnica a fin de que no resbalen, en tramos que se situarán, aparte de entre Gran Via y Diputación, entre València y Mallorca, en todos y cada uno de los chaflanes del eje verde, y en la plaza de Enric Granados.

En cuanto a la integración de las vías del tranvía en la calle Girona entre Diputació y Gran Via, se pavimentarán con empiedres llanos recuperados y también incluirá vías niveladas para no producir resaltos.

El concejal Joan Ramon Riera, responsable de IMPD dijo que en contestación al reto demográfico desean realizar la localidad cien% alcanzable y ha señalado la relevancia de "trabajar codo con codo" con las entidades de personas con discapacidad.

Además, la responsable municipal de Urbanismo dijo que esta medida de restauración familiar asimismo es efectiva en un contexto de urgencia climática, inflación y falta de materiales, por el hecho de que reaprovecha materiales: "Hay sendero por llevar a cabo".

Sanz asimismo ha recordado que en los años 60 se comenzaron a asfaltar las calles en menoscabo de las vías adoquinadas, "producto de esta preeminencia del vehículo privado" del siglo XX y que los turismos tengan la posibilidad de circular y estacionar, ha valorado.

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