• martes 29 de noviembre del 2022

Barcelona, la tercera localidad europea preferida para hacer una startup según Startup Heatmap Europe

img

BARCELONA, 25 Jun.

Barcelona se ha ubicado como la tercera localidad europea preferida para los nuevos negociantes que desean hacer una startup --tras Berlín y Londre-- según el top Startup Heatmap Europe, que ha ubicado a la localidad una situación por arriba en relación a la edición previo.

Al respecto, el primer teniente de alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, dijo que la localidad tiene "enormes fortalezas", entre ellas el talento, los centros académicos y de investigación y, en sus expresiones, el más destacable ambiente viable para trabajar y vivir, comunica el Ayuntamiento en un aviso este sábado.

También ha sostenido que el ascenso de Barcelona en el top "corrobora el buen trabajo que se está construyendo para realizar de la región el ecosistema ideal" en el que las ideas empresariales mucho más originales logren invertir, medrar y producir nuevos cargos laborales.

El top, elaborado por Deep Ecosystems --una asesora experta en el mercado Europeo de startups-- ha señalado de Barcelona "el dinamismo del ecosistema local y la generación de prácticamente 300 cargos laborales por mes", según LinkedIn, y que solo el 13% de la gente que crean startups en Barcelona son mujeres, un número igualada con la media europea.

La entidad expone que la "increíble opinión" de Barcelona guarda relación con el incremento del capital de peligro que llega a la ciudad más importante catalana y creció un 65% con en comparación con periodo 2016-2018, pese a la pandemia.

Además, ha señalado que en Barcelona está entre los 12 hubs de europa con compañías unicornio que, durante 2021, han logrado alanzar inversiones de sobra de 1.000 millones de euros y asimismo registró un desarrollo de entre 500.000 y un par de millones de euros en la financiación inicial.

Más información

Barcelona, la tercera localidad europea preferida para hacer una startup según Startup Heatmap Europe

Noticias de hoy más vistas