• jueves 01 de diciembre del 2022

Barcelona licita el emprendimiento ejecutivo de la segunda etapa de la unión del tranvía por la Diagonal

img

El Ayuntamiento afirma que las proyectos del primer tramo avanzan "a buen ritmo"

BARCELONA, 16 Jul.

El Ayuntamiento de Barcelona y la Autoritat del Transport Metropolità (ATM), mediante Bimsa, han licitado la redacción del emprendimiento ejecutivo de la segunda etapa de la unión del tranvía por la Diagonal en el tramo comprendido entre Verdaguer y Francesc Macià, por un presupuesto de 914.397 euros.

La licitación se hace paralelamente a la ejecución de la reforma de la avenida Diagonal y la red de tranvía entre Glòries y Verdaguer, que se está realizando, y dejará encadenar las proyectos de la primera etapa con las de la segunda de manera ininterrumpida, informó el consistorio en un aviso.

"El paso que ofrecemos en este momento nos dejará comenzar a redactar el emprendimiento este año y esto nos abre la puerta a que, una vez terminadas las proyectos del tramo de hoy, tengamos la posibilidad iniciar a continuación las de la próxima etapa", aseguró la teniente de alcalde de Urbanismo, Janet Sanz.

Además, ha subrayado la intención municipal de seguir lo mucho más veloz viable y ha recordado que la conexión del tranvia dejará achicar la entrada de 12.500 turismos diarios en la localidad.

El emprendimiento incluirá la una parte de la red tranviaria, al cargo del ATM con un presupuesto de 460.454 euros y la de reurbanización de la avenida Diagonal, al cargo del Ayuntamiento de Barcelona con un presupuesto de 453.942 euros.

El archivo que en este momento se licita deberá contemplar los trabajos precisos para establecer la red tranviaria (infraestructura y superestructura) en todo el ámbito y las actuaciones de reurbanización del tramo de la avenida Diagonal ubicado entre el recorrido de Sant Joan y el recorrido de Gràcia.

También las del tramo comprendido entre el recorrido de Gràcia y la plaza Francesc Macià; y la una parte de la avenida Diagonal hasta la avenida Sarrià, donde se deberán realizar ciertas intervenciones de reurbanización en el tramo central y en la calzada del costado mar para hacer la conexión con la red tranviaria ahora que existe.

El emprendimiento deberá tomar en consideración la coordinación de las fases de ejecución de obra con las proyectos de desdoblamiento del recolector de la avenida Diagonal entre la calle Girona y la plaza Franesc Macià, cuyo emprendimiento ejecutivo ahora ha iniciado su tramitación y se licitará la próxima semana.

Más información

Barcelona licita el emprendimiento ejecutivo de la segunda etapa de la unión del tranvía por la Diagonal

Noticias de hoy más vistas