• viernes 3 de febrero del 2023

Barcelona participa en Fitur para proyectar la oferta de la región en "clave territorial"

img

BARCELONA, 18 Ene.

Barcelona participa en la edición de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) que se festeja en Madrid desde este miércoles hasta el 22 de enero con un nuevo stand propio de la 'Destinació Barcelona' para proyectar la oferta de la región y de sus regiones en "clave territorial".

En un aviso este lunes, el Ayuntamiento de Barcelona especificó que hablamos de un espacio de 200 m2 de Turisme de Barcelona compartido con la Diputación de Barcelona y que esta ubicado en la región de Catalunya de la Agència Catalana de Turisme.

El presidente de Turisme de Barcelona, Eduard Torres; el concejal de Turismo y también Industrias Creativas de Barcelona, Xavier Marcé, y la presidenta de la Diputación de Barcelona, Núria Marín inaugurarán el stand este miércoles a las 13 horas, en el momento en que se presentará el nuevo vídeo 'Barcelona, the place to be'.

El espacio tiene una programación de actos y acontecimientos para todos los días de la feria y se visibilizarán los "primordiales reclamos" que van a marcar el 2023 como el deporte, la civilización y la enogastronomía.

Este mismo miércoles se festejará un acto con el ex- ciclista 'Purito' Rodríguez en el que se va a explicar la Vuelta Ciclista y las etapas de Barcelona, adjuntado con proyectos de vías azules y otras sendas.

El chef y empresario Joan Roca, de 'El celler de cánido Roca' y la chef de 'La Gormanda' Carlota Claver, como gerente de la novedosa generación de chefs, conversarán el jueves en un acto para ofrecer continuidad a la campaña 'La revolució gastronómica prosigue a Barcelona'.

En cuanto a la celebración de la Copa América de Vela en 2024, han planificado una presentación al cargo del directivo general de la Fundació Navegació Oceànica Barcelona, Ignasi Armengol, y en el ámbito cultural, se van a poner en valor las celebraciones del año Picasso y el Domènech i Montaner.

En el marco del Fitur, Eduard Torres firmará un nuevo convenio de colaboración con Renfe para saber acciones de márketing y formalizará un convenio con México para ofrecer impulso a la estrategia promocional "de entre los mercados transmisores mucho más esenciales y de sobra interés para Barcelona".

Más información

Barcelona participa en Fitur para proyectar la oferta de la región en "clave territorial"