Crónica Cataluña.

Crónica Cataluña.

Barcelona premia a la selección femenina de fútbol con Medalla de Oro al mérito deportivo

Barcelona premia a la selección femenina de fútbol con Medalla de Oro al mérito deportivo

BARCELONA, 15 Nov. - En la Comisión de Presidencia, Seguridad y Régimen Interior de Barcelona, se ha aprobado una propuesta presentada por el Partido Popular (PP) para otorgar la Medalla de Oro al mérito deportivo a la selección femenina de fútbol.

La propuesta ha recibido el apoyo del gobierno municipal (PSC), BComú, ERC, PP y Vox, mientras que Junts se ha abstenido debido a que considera que esta iniciativa busca hacer "política con el deporte", aunque reconocen el éxito del fútbol femenino.

El concejal de Deportes, David Escudé, ha aceptado la propuesta del PP para reconocer a las jugadoras de la selección, destacando que "más allá del triunfo deportivo, consiguieron abrir los ojos a muchísima gente de todo el mundo: primero, de que existían, y después, de las injusticias que aún persisten en la actualidad".

Por esta razón, Escudé reitera que este éxito no es solo deportivo, sino también "una reivindicación y una serie de actitudes" para cambiar el futuro. Además, propone extender la medalla a todas las jugadoras que también formaron parte de las fases clasificatorias.

Las concejalas de BComú, Jess González, y de ERC, Elisenda Alamany, han respaldado este reconocimiento, sin olvidar los "retos institucionales" y las responsabilidades políticas en este ámbito. Asimismo, Gonzalo de Oro (Vox) ha celebrado que el triunfo de la selección haya llevado al fútbol femenino a la élite.