• martes 16 de agosto del 2022

Barcelona prepara una instrucción de ahorro energético en inmuebles municipales

img

BARCELONA, 5 Ago.

El Ayuntamiento de Barcelona prepara una instrucción interna sobre medidas de ahorro energético primordial para "asegurar la soberanía energética" y asimismo contribuir en la pelea contra el cambio climático que afectará a inmuebles municipales y comunicarán entre este viernes por la tarde o el sábado.

"El Ayuntamiento de Barcelona cumplirá las reglas que vengan o del Govern de Catalunya o del Gobierno del Estado asimismo en el ámbito del ahorro energético", ha defendido el primer teniente de alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, en la rueda de prensa sobre las proyectos de rehabilitación del Centre Municipal de Candela.

El Gobierno ha aprobado esta semana un primer bulto de medidas de ahorro y eficacia energética que recopila la obligatoriedad en inmuebles públicos, espacios comerciales y enormes guardes, infraestructuras de transporte (aeropuertos y estaciones de ferrocarril y autobús), espacios culturales y hoteles de limitar a 27 grados la utilización del aire acondicionado en verano y a 19 grados la calefacción en invierno.

También forzará a apagar las luces de escaparates y inmuebles públicos que estén desocupados desde las 22.00 horas y todas y cada una estas ideas van a tener una vigencia hasta el 1 de noviembre de 2023.

Collboni ha acusado al presidente de Rusia, Vladimir Putin, de "realizar chantaje a las democracias de europa" y ha defendido que deben realizar este esfuerzo para achicar el consumo y ser solidarios con los países del norte de Europa.