Crónica Cataluña.

Crónica Cataluña.

Barcelona redirige el turismo hacia "circuitos alternativos" para evitar la aglomeración.

Barcelona redirige el turismo hacia

Barcelona, 13 Sep. - El presidente del Consorci Turisme de Barcelona, Eduard Torres, ha expresado su interés en "crear circuitos alternativos" para el turismo en la ciudad con el objetivo de evitar la concentración de visitantes.

"Tenemos que ser capaces de generar alternativas, tenemos que consolidar circuitos nuevos, como el Poblenou o el distrito cultural de l'Hospitalet", afirmó en una entrevista de este miércoles en 'El Punt Avui' con motivo del 30 aniversario de la entidad, recogida por Europa Press.

Según Torres, es necesario que el sector público tome el liderazgo y colabore con el sector privado para gestionar esta descentralización y crear productos turísticos alternativos.

El presidente del Consorci Turisme de Barcelona resaltó que los Fondos Next Generation permitirán desarrollar aplicaciones que informen a los visitantes en tiempo real sobre qué lugares pueden visitar y cuáles no. También sugirió distribuir la llegada de cruceristas a otras terminales de la ciudad con el fin de evitar el abrumador flujo de turistas en La Rambla de Barcelona.

Torres explicó que, hasta ahora, existía un circuito turístico tradicional que incluía Ciutat Vella y el Eixample, y agregó que es hora de trasladar parte de los turistas a otros lugares de la ciudad y al resto del país, aprovechando la reconocida marca turística de Barcelona.