Crónica Cataluña.

Crónica Cataluña.

Barcelona se prepara para un Sant Jordi con expectativas de superar récords de ventas de libros y rosas.

Barcelona se prepara para un Sant Jordi con expectativas de superar récords de ventas de libros y rosas.

Autores y floristas afrontan la celebración con entusiasmo y celebran las condiciones meteorológicas favorables

BARCELONA, 23 Abr.

La ciudad de Barcelona ha dado inicio este martes a la festividad de Sant Jordi, con la esperanza de superar las cifras de ventas de libros y rosas del año anterior, y con un clima ideal, luego de las lluvias del día anterior que ponían en peligro la celebración.

Las calles de la capital catalana se han ido llenando desde temprano con puestos de libros y rosas, en preparación para conmemorar esta jornada, que se aborda con optimismo tras los buenos resultados del año pasado y después de dos años marcados por la pandemia y un 2022 afectado por la lluvia.

En conversación con Europa Press, el librero Oriol ha expresado su deseo de que Sant Jordi sea un día "exitoso" y ha elogiado el diseño de los puestos en el Paseo de Gràcia de Barcelona este año, considerando que contribuirá a evitar aglomeraciones.

Por otro lado, la librera Dàlia ha celebrado la ausencia de lluvia y cree que esto favorecerá una mayor afluencia de personas a los puestos, aunque no está de acuerdo con el cobro de tarifas por participar y espera que no se pierda el espíritu festivo de Sant Jordi.

En cuanto a la venta de rosas, la florista Fabiola ha mencionado que han estado preparando su puesto desde temprano y aspiran a superar las ventas del año pasado. Ha notado un aumento en la afluencia de personas a partir de las 10 de la mañana, con preferencia por las rosas simples, aunque cada vez más individuos optan por la rosa fresca.

En el desayuno de Sant Jordi organizado por Grup 62, el ganador del Premio Josep Pla 2024 por 'La germandat de l'àngel caigut', Jaume Clotet, ha expresado su entusiasmo por este día y espera poder conectar con lectores nuevos, incentivándolos a seguir explorando la literatura catalana. Anima a la gente a salir y adquirir libros en esta jornada festiva.

Por otro lado, el galardonado con el Premio Sant Jordi 2024 por 'Confeti', Jordi Puntí, anticipa un reencuentro con aquellos que han leído su libro y desean comentar detalles sobre él. Destaca su intensa participación en los eventos relacionados con su novela en los últimos días y alienta a las personas a buscar un libro único que les llame la atención.

El escritor premiado con el Premio Ramon Llull 2024 por 'Història d'un piano', Ramón Gener, comparte su emoción al firmar como autor de ficción por primera vez. Disfruta de interactuar con los lectores y escuchar sus anécdotas relacionadas con su obra. Destaca su interés en compartir historias y se encuentra actualmente inmerso en la lectura de 'Una ombra blanca' de Carme Riera.