• miércoles 8 de febrero del 2023

Barcelona va a llevar la música en directo a mercados y ejes comerciales con la idea Sons de Ciutat

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Hablamos de una extensión del programa Sons de Nadal que el consistorio impulsó el año pasado

BARCELONA, 27 Sep.

El Ayuntamiento de Barcelona impulsó la idea Sons de Ciutat con la que va a llevar la música en directo a mercados y ejes comerciales de la región con 200 recitales en 82 áreas distintas repartidas por todos y cada uno de los distritos.

Esta idea, que ha anunciado este martes en rueda de prensa el primer teniente de alcalde, Jaume Collboni, al lado del comisionado de las ocupaciones de Navidad del consistorio, Oriol Martí, nace de la experiencia Sons de Nadal que se realizó el año pasado.

La novedosa iniciativa se prolonga a seis meses, comenzará este sábado 1 de octubre hasta el 31 de diciembre y va a tener tres ediciones: una de otoño que se alargará hasta noviembre, una de Navidad entre diciembre y enero, y el software de recitales de primavera, entre febrero y marzo.

Las proposiciones musicales engloban el jazz, indie, pop, rock, música tradicional, urbana, electrónica, world music, brass bands o cantautor, por ejemplo.

Durante el periodo de tiempo de Navidad, los recitales se van a hacer de jueves a domingo en horario de mañana y tarde, y las actuaciones de otoño y primavera se van a poder percibir cada sábado a las 12 horas.

Participarán 94 formaciones musicales de la región y en el diseño del festival participaron los agentes musicales Primavera Labels de Primavera Sound, Sónar, Quesoni, L'Afluent, Taller de Músics, Conservatori Superior del Liceu, Associació de Música de Jazz i Música Moderna, Escola Superior Jam Session y Associació Coincidències.

Collboni ha señalado que la idea nace de la intención de llevar la música en directo a los distintos distritos, distritos y ejes comerciales de la región para promover la dinamización económica y comercial por medio de la civilización musical barcelonesa.

"Nos encontramos en instantes de indecisión económica y en el momento en que hay indecisión a la multitud se le debe ofrecer seguridad", ha destacado Collboni, que ha señalado la necesidad de impulsar acciones que asistan a la pequeña economía de la región.

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