• domingo 5 de febrero del 2023

Barcelona y la DGT ayudan contra la siniestralidad de motos y ciclomotores

img

BARCELONA, 18 Dic.

El Ayuntamiento de Barcelona y la Dirección General de Tráfico ayudan para reducir "de forma radical" la siniestralidad socia a las motos y ciclomotores con medidas específicas y compromisos en un largo plazo.

Ambas entidades firmarán este lunes un archivo con el que se comprometen a efectuar una secuencia de actuaciones para aumentar la seguridad de los conductores de automóviles de 2 ruedas con motor, informó el Ayuntamiento en un aviso este domingo.

Uno de los puntos es el deber de trabajar para conseguir un mayor conocimiento sobre el ámbito de las motocicletas y ciclomotores con estudios y investigaciones para valorar el cumplimiento de la normativa y revisar la eficacia de las medidas que se aplican.

También ofrece efectuar estudios para distinguir las peculiaridades y la siniestralidad de los clientes del 'motosharing', de los turistas y de los repartidores de compañías de correo y de entregas de comercio on-line.

Otro aspecto que Barcelona y la DGT procuran impulsar en el contexto de este acuerdo es el impulso de proyectos conduzco en ámbitos urbanos para incidir en los accidentes desde la visión de la conducta y desde la visión de la innovación tecnológica.

En el primer caso, quiere investigar el accionar de los clientes para influenciar en su conducta con mucho más capacitación, ejemplos prácticos y campañas y tutoriales y programas, al tiempo que en el segundo se contempla integrar creaciones tecnológicas a automóviles y sistemas de asiste para la conducción, por ejemplo medidas.

Más información

Barcelona y la DGT ayudan contra la siniestralidad de motos y ciclomotores