Crónica Cataluña.

Crónica Cataluña.

Batlle reta al limpiador en el 'Pla Endreça': "A ver quién se cansa primero"

Batlle reta al limpiador en el 'Pla Endreça':

El teniente de alcalde de Seguridad del Ayuntamiento de Barcelona, Albert Batlle, ha destacado la eficacia con la que los limpiadores eliminaron las pintadas en las fiestas del barrio de Gràcia gracias al 'Pla Endreça'. En una entrevista en 'La Vanguardia', Batlle ha señalado que es aún pronto para evaluar el programa de mantenimiento integral que comenzó en julio, pero ha asegurado que hasta ahora están obteniendo buenos resultados.

Según Batlle, los manteros están enfrentando la misma presión que en 2019, pero ahora el Ayuntamiento cuenta con más guardias urbanos para abordar el asunto de manera más efectiva. El concejal ha explicado que están estudiando cómo mejorar la recaudación de multas y ha afirmado que actualmente ya están aplicando las sanciones más altas posibles.

En cuanto al distrito de Ciutat Vella, Batlle ha considerado que es el reflejo de las problemáticas sociales del país en general. Por esta razón, se están reuniendo con vecinos y comerciantes para buscar soluciones que ayuden a mejorar los barrios que abarca. Entre las medidas que están contemplando, se encuentran intervenciones detalladas y personalizadas, que incluyen la rehabilitación de viviendas, el control de los monopolios comerciales y la lucha contra el narcotráfico y las ocupaciones delincuenciales asociadas.