• viernes 3 de febrero del 2023

BComú ganaría las selecciones en Barcelona, a un punto de ERC, según el barómetro municipal

img

Colau suspende por sexta vez sucesiva con un 4,1

BComú, la capacitación que lidera Ada Colau, ganaría las selecciones en el Ayuntamiento de Barcelona, según el barómetro semestral municipal, que pone a los comuns primeramente en intención directa de voto con un 11,9%, a un punto de ERC, que consigue un diez,9%.

Lo explicó este lunes en rueda de prensa el directivo de la Oficina Municipal de Dades de Barcelona, Màrius Boada, que ha anunciado los desenlaces de la última encuesta del orden en que se hacen cuestiones políticas.

El PSC ocuparía la tercera situación, con un 7,5%; el 3,4% de los entrevistados se inclina por Junts, al tiempo que la CUP (2,9%), el PP (1,7%), Vox (1,1%), Cs (0,8%) y el PDeCat (0,2%) no entrarían en el consistorio.

El último barómetro del mes de diciembre asimismo apuntaba a que BComú ganaría las selecciones, si bien ponía a los comuns primeramente en intención directa de voto con un 14,8%, a una diferencia de sobra de 4 puntos de ERC, que conseguía un diez,2%.

El presidente de ERC en el consistorio, Ernest Maragall, sigue como el líder municipal mucho más bien valorado, con un 5,2, y la regidora, Ada Colau, suspende por sexta vez sucesiva con un 4,1, con lo que baja una décima con en comparación con último barómetro.

A Maragall le prosigue la novedosa líder de Junts, Neus Munté, con un 5; y el primer teniente de alcalde y líder del conjunto municipal del PSC, Jaume Collboni, sigue en el 4,7.

Le prosiguen la líder de Valents, Eva Parera; y la de Cs, Luz Guilarte, las dos con un 3,7; y el peor valorado es el presidente del conjunto municipal del PP, Josep Bou, con un 3.

Resalta el número de titubeantes, que en un año pasaron del 21,4% al 35,8%, y Boada ha valorado que este prominente porcentaje le hace meditar que "si la multitud se termina posicionando puede realizar mudar en algún sentido los porcentajes".

Más información

BComú ganaría las selecciones en Barcelona, a un punto de ERC, según el barómetro municipal