El partido BComú ha presentado un recurso a la Junta Electoral de la Zona de Barcelona en el cual reclama por "errores" en el recuento final de las elecciones municipales del 28 de mayo. El recuento final, publicado el pasado viernes, no alteró las posiciones en las que quedaron los candidatos, dejando a Jaume Collboni (PSC) en segundo lugar y a Ada Colau (BComú) en tercer lugar.
En un comunicado publicado el domingo, el partido de la alcaldesa en funciones ha afirmado haber detectado "errores materiales" en el acta de escrutinio y en la apertura de votos nulos. Han solicitado que se considere "válida el acta de la mesa 1-045-U, de Ciutat Vella, que refleja 5 votos de Cs, 150 votos de BComú y 4 votos para Pacma, ya que es lo coherente con el número de votos emitidos y existen dos copias de actas que lo validan".
BComú ha pedido que se "consideren válidos los resultados retransmitidos por la administración y el acta coincidente que no se consideraron el viernes en el escrutinio". Sin embargo, la formación política ha asegurado que este proceso "no es una impugnación y no afecta a la fecha de investidura, pero consideramos que es justo aclarar errores".