• jueves 2 de febrero del 2023

Blackman (ISE) exhibe su preocupación por la huelga de taxis: "Crea un encontronazo negativo"

img

Asegura que la feria tiene el potencial para congregar mucho más visitantes que el MWC

BARCELONA, 24 Ene.

El directivo general de Integrated Systems Europe (ISE), Mike Blackman, mostró su preocupación por la huelga de taxis convocada a lo largo de la celebración de la feria, puesto que "crea un encontronazo negativo" en los visitantes, explicó en una entrevista a Europa Press este martes.

El acercamiento se efectuará entre el 31 de enero y el 3 de febrero en el recinto Gran Via de Fira de Barcelona y el colectivo de taxistas ha convocado un paro a lo largo de los 4 días, y ha adelantado que efectuará acciones para complicar la llegada al recinto ferial.

Blackman explicó que, si bien simpatiza con las reivindicaciones de los taxistas, los visitantes no comprenden las causas de la huelga y ha recordado que enormes acontecimientos de todo el mundo como ISE o el Mobile World Congress (MWC) dan provecho a la localidad.

"Acercamos a gente de todo el planeta, abrimos la puerta para enseñar la localidad y creo que Barcelona debería enseñar su mejor cara", ha añadido.

Sobre la edición del año en curso, "la primera que va a ser habitual" conmemorada en Barcelona tras la pandemia, ha apuntado que los preregistros son substancialmente mucho más superiores que los 43.000 visitantes del año pasado, si bien no ha aventurado un número final.

Blackman explicó que sus previsiones pasan por seguir en Barcelona alén de 2025, en el momento en que termina el presente contrato: "Observamos la relación del ISE con la localidad y de la región con el ISE y las dos son buenas. Si esto prosigue de este modo, es una razón para quedarnos".

Ha asegurado que la feria "tiene el potencial para sobrepasar al MWC, tanto en visitantes como en exhibidores", puesto que contempla mucho más campos que el congreso de móviles inteligentes.

"No es una competición, somos muy dispares", ha subrayado y ha pedido tiempo para asentarse en Barcelona y poder medrar.

Ha señalado que este año aterrizará en Barcelona parte del campo audiovisual asiático --que el año pasado no ha podido asistir por las limitaciones de la pandemia--, tal como el ámbito estadounidense, que en 2022 no asistió por la proximidad del congreso que ISE organiza en el país en el primer mes del verano.

Más información

Blackman (ISE) exhibe su preocupación por la huelga de taxis: "Crea un encontronazo negativo"