• domingo 27 de noviembre del 2022

Bolaños y Vilagrà se reunirán el viernes para fijar fecha para el acercamiento de Sánchez y Aragonès

img

BARCELONA, 6 Jul.

El ministro de Presidencia, Félix Bolaños, y la consellera del mismo ramo de la Generalitat, Laura Vilagrà, se reunirán este viernes en Barcelona para fijar la fecha para el acercamiento entre el presidente del Gobierno central, Pedro Sánchez, y el del Govern, Pere Aragonès, anunció el Ejecutivo catalán en un aviso.

Fuentes de la Conselleria de Presidencia han detallado este miércoles que se tratará de un acercamiento "preparatorio de la asamblea" entre Aragonès y Sánchez, que se prevé que se genere los próximos días.

También está sosprechado que el ministro y la consellera aborden las "novedosas condiciones y garantías primordiales que demandó el Govern para retomar relaciones" entre los dos ejecutivos, tras el espionaje a líderes independentistas con Pegasus.

La asamblea entre Bolaños y Vilagrà está sosprechada para las 11 horas del viernes en la Generalitat, y tras el acercamiento prevén comparecer frente a la prensa: Bolaños atenderá primero a los cronistas, y después lo va a hacer Vilagrà.

Ambos se juntaron en Madrid el 22 de junio, en un acercamiento con el que la consellera descartó que se retomara la normalidad en las relaciones y tras el que Bolaños aceptó disconformidades sobre la administración del caso de Pegasus.

Más información

Bolaños y Vilagrà se reunirán el viernes para fijar fecha para el acercamiento de Sánchez y Aragonès

Noticias de hoy más vistas