Recluída una urbanización de la región
TARRAGONA, 14 Mar.
Los Bombers de la Generalitat prevén normalizar el incendio forestal que quema este martes en Selva del Camp (Tarragona) en las próximas horas, una vez que haya perjudicado una área de unas diez hectáreas.
Según explicó el jefe operativo de los Bombers, David Borrell, en una entrevista de Catalunya Informació obtenida por Europa Press, el potencial del incendio era de unas 200 hectáreas.
"La situación aún no la tenemos la posibilidad de ofrecer por estabilizada, pero aguardamos llevarlo a cabo en las próximas horas. Prácticamente lo poseemos todo perimetrado", aseguró.
Los Bombers han decretado el confinamiento de los vecinos de la urbanización les Obagues y la restricción de los accesos a las pistas forestales de la región, han explicado a Europa Press.
El fuego perjudica a una región de bien difícil ingreso en los ayuntamientos Selva del Camp y Vilaplana (Tarragona) --un territorio próximo a la región del Garamell-- y los servicios de urgencias recibieron el aviso a las 2.38 horas de este martes.
Los Bombers han detallado a Europa Press que en el sitio actúan 42 dotaciones sobre las 9 horas de este martes, todas y cada una ellas terrestres, ya que el fuerte viento ha obligado a sacar los efectivos aéreos y el helicóptero bombardero que participaban en los trabajos de extinción.
La prioridad de los servicios de urgencia fué la parte de arriba del fuego, ya que "hubiese podido abrir muy de forma fácil este incendio y asumir el potencial", dijo Borrell.
Preguntado por las causas del fuego, el jefe de Bombers dijo que las ignoran.