• lunes 03 de octubre del 2022

Borràs contabiliza el voto de Lluís Puig si bien no se registra electrónicamente

img

BARCELONA, 6 Jul.

El pleno del Parlament ha votado este miércoles la convalidación de un decreto del Govern, donde la presidenta de la Cámara, Laura Borràs, ha contabilizado el voto del exconseller y diputado Junts Lluís Puig, que radica en Bélgica, si bien no se registró electrónicamente.

La representante de Junts en la Cámara catalana, Mónica Sales, ha ejercido el voto encargado de Puig, a pesar de que el Tribunal Constitucional (TC) anuló la delegación de voto acordada por la Mesa de la Cámara catalana en el mes de marzo del año pasado.

Antes de la votación, Borràs explicó que el voto de Puig "va a ser sumado al balance de votación en base al sentido del voto que indique la representante de su conjunto parlamentario, a quien tiene encargada su votación", si bien en la pantalla el voto de Puig no ha aparecido.

De esta forma, en la pantalla donde se muestran los votos se vieron 133 votos en pos de la convalidación del decreto y Borràs aseguró que se ha ratificado con 134, introduciendo el de Puig.

Ahora está por ver si este voto constará de manera oficial en el acta del pleno, con lo que los integrantes independentistas de la mesa se han emplazado a estudiar un convenio a fin de que el voto de Puig quede registrado.

El enfrentamiento del decreto empezó tras retomarse la sesión plenaria, que estuvo paralizada a lo largo de mucho más de una hora por la presentación 4 necesidades de reconsideración --de PSC-Units, Vox, Cs y PP-- a la Mesa del Parlament sobre la delegación de voto de Puig, que fueron rechazadas por la mayor parte independentista del órgano rector de la Cámara.

En preciso, la Cámara catalana ha convalidado el decreto de integración de centros académicos a la red de titularidad de la Generalitat.

Más información

Borràs contabiliza el voto de Lluís Puig si bien no se registra electrónicamente