Borràs de Junts nombra a Erra como figura de consenso y le pide mantener el espíritu del 1-O.

Borràs de Junts nombra a Erra como figura de consenso y le pide mantener el espíritu del 1-O.

La presidenta de Junts, Laura Borràs, ha hecho un llamado a la alcaldesa en funciones de Vic, Anna Erra, para mantener el espíritu del referéndum del 1-O. En una entrevista con La 2 y Ràdio 4, Borràs expresó que su partido ya había acordado la propuesta para Erra antes de la ejecutiva de Junts de este martes y que la reunión solo sirvió para trasladar la situación. Borràs elogió la posición de Junts en la suspensión del Parlamento para no blanquear el conflicto y no normalizar la situación.

Con respecto a su suspensión como presidenta del Parlamento, Borràs aseguró que ya no asistirá a los plenos una vez que su reemplazo ha sido nombrado. Además, criticó la retirada de su escaño y afirmó que esta decisión no cumple con el reglamento parlamentario.

Borràs también hizo un llamado a actuar durante la legislatura "en clave catalana" y destacó la importancia de concurrir en las elecciones generales del 23 de julio. Asimismo, rechazó la idea de que Junts salvara a España de la ultraderecha y reiteró que el partido trabajaría para lograr la independencia de Catalunya.

Cuando se le preguntó qué buscará Junts para investir a un candidato, Borràs expresó su preocupación por el avance de las fuerzas políticas de ultraderecha y condicionó sus votos a que se atiendan las exigencias del partido. También criticó la alianza de ERC y Bildu en el Senado y elogió las propuestas unitarias de Jordi Turull, secretario general de Junts. Finalmente, Borràs hizo referencia a la intención de Xavier Trias, el candidato de Junts a la alcaldía de Barcelona, de pactar con el PSC y ERC y señaló que la ponencia política del partido prioriza los gobiernos independentistas y la autonomía municipal.

Categoría

Catalunya