Crónica Cataluña.

Crónica Cataluña.

Borràs defiende la protección de la amnistía frente a la supuesta jurisdicción del poder judicial.

Borràs defiende la protección de la amnistía frente a la supuesta jurisdicción del poder judicial.

La líder de Junts, Laura Borràs, ha afirmado que los "comportamientos de las cloacas del Estado" son el enemigo público número uno de España, y no Carles Puigdemont, durante una declaración realizada el domingo en Igualada (Barcelona).

Borràs ha asegurado que desde su formación están trabajando para proteger la ley de amnistía de las interferencias del poder judicial, al considerar que no existe una separación real de poderes en España.

Uno de los objetivos de Junts es lograr que la amnistía sea una realidad para todas las personas que han sufrido represión, y que su aplicación sea inmediata. De acuerdo con Borràs, estas injerencias en el sistema democrático español debilitan la democracia del país.

"Lo que debilita nuestra democracia es el juego sucio e institucionalizado, en el que todo está alineado desde la cúpula del poder judicial hasta las cloacas del Estado", ha añadido en referencia a la 'Operación Catalunya'.

La líder de Junts ha criticado que se señale a Puigdemont como el enemigo público número uno de España, ya que considera que los verdaderos enemigos de la democracia española son los comportamientos de las cloacas del Estado y las interferencias del poder judicial.

Ante las declaraciones del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en las que afirma que incluir a Junts o a ERC en la gobernabilidad de España fortalece la democracia, Borràs ha rechazado esa idea y ha subrayado que el objetivo de Junts no es participar en la gobernabilidad del Estado español.

Según Borràs, Junts tiene un proyecto para lograr la independencia de su país y su acción política busca gestionar sus votos para alcanzar esta meta, no brindar gobernabilidad ni estabilidad al Estado español.

En el marco de las conversaciones con los socialistas, Borràs ha destacado que Junts no pretende ser socios ni aliados del PSOE, sino buscar sus propios intereses aprovechando los siete votos de los que dispone en el Congreso.